top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Oportunidad para investigadoras/es de las CAFyD para prestar asesoramiento científico en las AAPP



CONVOCATORIA I+P | OPORTUNIDAD PARA INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES DE LAS CAFYD PARA PRESTAR ASESORAMIENTO CIENTÍFICO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con la FECYT y la ONAC han lanzado la Convocatoria I+P para impulsar proyectos que fomenten la innovación pública y el asesoramiento científico. La cuantía subvencionable alcanza hasta 100.000 euros por proyecto. Animamos a todas las mentes brillantes de las CAFyD que se dedican a la investigación a que se presenten, para promover que la educación física, la actividad física y el deporte, con base en la evidencia, sea uno de los núcleos robustos de nuestras Administraciones Públicas, y así fortalecer el Estado del bienestar. Plazo de solicitudes: del 15 de julio al 30 de septiembre de 2024.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico, quieren impulsar la innovación en la gestión pública, uno de los pilares que sostiene el bienestar y desarrollo de nuestras sociedades. Por eso lanzan la Convocatoria I+P, con la intención de colocar, con vocación de permanencia, la innovación y la investigación en el corazón de la gestión pública.


¿QUÉ BUSCAN?

  • Impulsar la colaboración entre las administraciones públicas y la comunidad científica para mejorar las políticas públicas.

  • Fomentar la innovación en la gestión pública, utilizando evidencias científicas para diseñar políticas más efectivas.

  • Fortalecer el asesoramiento científico del personal investigador a las administraciones públicas para que sus políticas estén informadas por la evidencia científica.

  • La participación activa de la ciencia y la tecnología en conexión con la administración pública, promoviendo la transferencia de conocimiento.


Por eso, desde el Consejo COLEF nos hacemos eco de esta convocatoria, porque queremos que los diferentes grupos de investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte sean parte activa para el cambio del Estado español. Necesitamos que todas las mentes brillantes de las CAFyD promuevan que la educación física, la actividad física y el deporte, con base en la evidencia, sea uno de los núcleos robustos de nuestras Administraciones Públicas, con el objetivo de fortalecer el Estado del bienestar.


CONVOCATORIA


El Ministerio busca proyectos innovadores que utilicen evidencias científicas para diseñar políticas públicas más efectivas y proyectos de asesoramiento científico, con el fin de aumentar la confianza de la ciudadanía en las administraciones públicas.


¿Quiénes pueden ser beneficiarios? Organismos de investigación, universidades, entidades sanitarias, centros tecnológicos, centros de I+D y otros actores que promuevan la transferencia de la I+D.


Financian dos categorías de proyectos:

  • Proyectos de innovación pública en la formulación de políticas orientados a obtener nuevas evidencias para mejorar su diseño. Por ejemplo, actualizar diagnósticos, lógicas de intervención y objetivos mediante la explotación y el análisis de datos o ejercicios de prospectiva; o estudios piloto para probar la aceptación de los beneficiarios de las medidas o evaluar sus resultados. El responsable de estos proyectos debe tener el título de doctor.

  • Proyectos para incrementar la cultura de innovación en las administraciones públicas, mediante programas y actividades de transferencia de conocimiento y asesoramiento científico.

 

El período máximo de ejecución de la actividad objeto de ayuda será de 24 meses desde la fecha de concesión.


Para participar es imprescindible que los proyectos vayan apoyados mediante una carta de la Administración Pública responsable de la política pública cuyo diseño se pretende mejorar (categoría a) o participante en el programa o actividad de asesoramiento científico (categoría b).


¿Qué tipo de ayudas se conceden? Las ayudas se conceden bajo la modalidad de subvención y se otorgarán hasta una cuantía máxima del 90% del coste total del proyecto.


¿Cuál es la cuantía máxima de las ayudas?

  • 100.000 euros por solicitud en el caso de los proyectos de innovación pública en la formulación de políticas.

  • 25.000 euros en el caso de los proyectos de transferencia de conocimiento y de asesoramiento científico.


¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes? El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 15 de julio de 2024 y finalizará el día 30 de septiembre de 2024 a las 13 horas (hora peninsular española).


¡PRESENTA TU PROYECTO!


Más información en https://convocatoriaip.fecyt.es/ y en:

  • Extracto de la Resolución de 18 de junio de 2024, de la Dirección General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P. (FECYT), por la que se publica la Convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la cultura de la innovación pública 2024 (BOE-B-2024-23006).

  • Texto completo de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias/769013 

  • Orden CIN/1286/2022, de 17 de diciembre, por la que se aprueban la bases reguladoras de las ayudas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P., en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación (BOE-A-2022-22457).


Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, por favor, contacta directamente con el personal de FECYT encargado de esta convocatoria a través del correo electrónico: convocatoriaip@fecyt.es 


Además, si tienes dudas puedes apuntarte a los infodays (10 o 24 de julio de 10:00 a 11:00 h), que son sesiones informativas para presentar los puntos más importantes de la convocatoria. Además, podréis escuchar el testimonio de investigadores reconocidos con trayectoria en el ámbito de la innovación pública y también tendréis la oportunidad de plantearnos vuestras dudas al final de la sesión.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


465 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page