• Consejo COLEF

Consejo COLEF, colaborador oficial de la iniciativa de promoción de hábitos saludables "Muévet



La inactividad física y el sedentarismo son grandes problemas que traen como consecuencia enfermedades no transmisibles y un notable aumento del riesgo de mortalidad. La promoción de los hábitos de vida saludable debe ser uno de los pilares de las sociedades que quieren cambiar la actual tendencia.

Por eso, proyectos como Muévete conmigo deben ser aplaudidos y reconocidos. Esta iniciativa de la Universidad de León, en concreto de Ángel Luis Pérez Pueyo (col. 7.108), colegiado de COLEF Castilla y León, pretende implicar a la ciudadanía para que personas sedentarias o con sobrepeso o con obesidad se muevan.

El Consejo COLEF participa como colaborador en la difusión de este proyecto, con la ilusión de que consiga una gran participación y sea un motor más para reducir los niveles de inactividad física y sedentarismo de nuestro país.

Muévete conmigo "pretende reivindicar la necesidad de realizar una hora de actividad física al día para mejorar la salud individual y colectiva de la sociedad". Tanto adultos como alumnos de centros educativos pueden inscribirse en el proyecto y convertirse en acompañantes de un sedentario, un obeso o una persona con sobrepeso que hayan localizado previamente y quiera ser acompañado.

Tal y como indican desde su web, "la principal aportación de esta experiencia de Aprendizaje Servicio es la satisfacción de conseguir que un familiar, amigo o persona de tu entorno próximo, gracias a tu acompañamiento durante un mes, comience a realizar actividad física con todos los beneficios que ésta aporta a su salud individual. Y, por supuesto, tanto a los estudiantes universitarios como a los escolares, la consolidación de los aprendizajes relacionados con la Educación Física".

En palabras de Ángel Luis Pérez Pueyo: "Ayuda a una persona de tu entorno próximo una hora de actividad física al día. Hazlo por ti, hazlo por nosotros, regala salud".



COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es