top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Consejo COLEF firma un convenio de colaboración con UnoEntreCienMil para impulsar la iniciativa &


El Consejo COLEF firma un convenio de colaboración con la Fundación UnoEntreCienMil por la que se compromete a impulsar el proyecto "La Vuelta al Cole", el mayor movimiento de colegios de la historia en toda España unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil.

Además de este, el Presidente del Consejo COLEF pudo conocer otros proyectos de la Fundación como el "Dorsal Solidario" y la investigación que se pretende financiar con los recursos conseguidos.

Con este convenio de colaboración, el Consejo COLEF espera poder aportar su granito de arena a la investigación de la leucemia infantil, esperando aumentar el número de centros educativos inscritos en la próxima Edición: 20 de octubre de 2017.

En UnoEntreCienMil saben que algún día veremos la cura definitiva de la leucemia infantil a través de la investigación, por eso ponen en marcha la III Edición de la Vuelta al Cole 2017 y con ello

"Conseguir el mayor movimiento de colegios en

la historia unidos por una misma causa"

El 20 de Octubre, diferentes centros educativos de toda España organizarán una carrera entre alumnos de primaria y/o secundaria para dar la vuelta a su colegios.


El ideal que busca esta actividad es sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y lo importante de la suma de todos en la investigación y en el progreso de la lucha contra las enfermedades.


Todo lo recaudado se destinará a la III Besa La Vuelta al Cole para crear un proyecto de investigación contra la leucemia infantil.

La Fundación UnoEntreCienMil es la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a la investigación contra la leucemia infantil.

Porque investigar, es avanzar, se comprometen a lanzar todos los años un proyecto de investigación contra la leucemia infantil de forma continuada.

La Leucemia infantil:

  • Representa el 30% del cáncer en edad pediátrica

  • Afecta a más de 300 niños al año en España

  • Dos de cada 10 niños siguen falleciendo a día de hoy

  • La única solución para estos niños es seguir investigando

Buscan crear una gran comunidad educativa sensible y concienciada que se comprometa con una causa, porque creen que con muy poco de muchos, se puede llegar más lejos

100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page