top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

"Confiamos en un futuro donde se reconozca el papel de los Titulados Universitarios CCAFYDE com

Entrevista a Paula Lorente Rius y Patricia López Falcó, Colegiadas COLEF CV nº 57542 y 12772 respectivamente, impulsoras del movimiento "Juntas es Mejor"

"JUNTAS ES MEJOR"

"Juntas es Mejor" es un movimiento impulsado por las Licenciadas en CCAFYDE Patricia López y Paula Lorente, colegiadas COLEF número 12772 y 57542 respectivamente, para el fomento de la Actividad Física y el Deporte en mujeres y familias en el que se quiere hacer visible los beneficios de una vida activa y saludable, realizan quedadas una vez al mes, imparten charlas y publican un post semanal en www.juntasesmejor.org, donde transmiten su filosofía de vida y su manera de afrontar el día a día.

¿CÓMO Y CUÁNDO SURGIÓ "JUNTAS ES MEJOR"?

Surgió en un viaje en bicicleta con alforjas a Alemania en el verano del 2015, donde recorrimos 6 ciudades en 7 días y un chico nos ayudó introduciéndonos en una “cadena de favores”. En ese momento decidimos que queríamos y debíamos seguirla.


Siempre habíamos acompañado a gente a cumplir retos deportivos, pero hacer de ello nuestra particular “cadena de favores” nos pareció la mejor forma de continuar con ella y fomentar la actividad física.


¿CUÁLES HAN SIDO VUESTROS MAYORES RETOS/LOGROS?

Destacaríamos el triatlón de Valencia en septiembre de 2016 con el debut de hasta 12 chicas en distancias súper sprint y sprint. Lo mejor fue vivir todo el proceso desde meses antes cuando no se atrevían ni a poner un pie dentro del mar. Pero a base de Quedadas todos los martes al amanecer descubrieron que juntas podían conquistar la boya cada semana más fácilmente para conseguir su objetivo… ¡y así fue! Es más, este año repetiremos y debutarán una docena más de chicas.


¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE ESTE MOVIMIENTO? ES DECIR, ¿QUIÉNES SON PAULA & PATRICIA?

Somos dos licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ilusionadas con la idea de poder inyectar al mundo esta “bendita locura” que es estar y sentirte en movimiento. No somos súper mujeres, siempre decimos a nuestras chicas que si nosotras hemos podido… ¡Ellas también pueden! Solamente tienen que querer, poner toda la ilusión en sus objetivos y llevarlo a cabo con compañía muchas veces es la clave… ¡Juntas siempre es mejor!


¿ESTÁIS COLEGIADAS? ¿POR QUÉ?

Por supuesto, estamos colegiadas porque confiamos en un futuro donde se reconozcael papel de los Titulados Universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como verdaderos agentes de salud. Porque pensamos que debemos estar unidos ante una sociedad que no se da cuenta que cada vez hay más intrusismo “jugando” con la salud de las personas en esta profesión. Y porque queremos demostrar que existen verdaderos profesionales formados y cualificados.


168 visualizaciones0 comentarios
bottom of page