Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF participa en el IV Forum de la Red Global de EFyD



EL CONSEJO COLEF PARTICIPA EN EL IV FORUM INTERNACIONAL DE LA RED GLOBAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

En Educación Física es necesario que lo académico y lo profesional vayan de la mano para reportar beneficios tangibles a todos los países y miembros de la Red Global de Educación Física y Deporte

El pasado 19 de Junio se celebró el IV Forum Internacional de la Red Global de Educación Física y Deporte, en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Participaron 11 países y 47 de las 70 instituciones que forman Red Global, entre las que se encuentra el propio Consejo COLEF, y también el COPLEF de Catalunya.


El Consejo COLEF, como nuevo miembro de la Red, a través de su representante en el encuentro, la vicepresidenta del Consejo COLEF, Dña. Mónica Aznar, tuvo la posibilidad de presentar la institución, y transmitir que en Educación Física es necesario que lo académico y lo profesional vayan de la mano para reportar beneficios tangibles a todos los países y miembros de la Red Global de Educación Física y Deporte. El COPLEFC Catalunya, a través de su presidente, D. Pere Manuel, también se presentó como nuevo miembro institucional de la Red.


En el transcurso de la jornada se expusieron los trabajos realizados por la Red en el último, a través de la presentación de la memoria y de las exposiciones de las diferentes áreas de trabajo: revista, formación, investigación y Observatorio Internacional de la Educación Física.


Se solicitó colaboración e implicación a todas las entidades miembros de la Red para desarrollar los proyectos definidos. Desde el Consejo COLEF se ofreció colaboración en el área de formación, poniendo en contacto Red Global con los gestores del Campus de Formación de la corporación colegial.


Por otra parte, se trató la apertura de una nueva línea dedicada a los Colegios Profesionales, estableciendo un grupo de trabajo que se reunió durante el encuentro . Dña. Mónica Aznar junto D. Almir Adolfo Gruhn, presidente de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), definieron tareas de cara al nuevo ejercicio anual.


En la imagen, de izquierda a derecha, Pere Manuel (presidente de COPLEF Catalunya), Mónica Aznar (vicepresidenta del Consejo COLEF) y Almir Adolfo Gruhn (presidente de la FIEP).


Durante el Forum, desde el Consejo COLEF también se establecieron contactos con miembros y promotores de organizaciones colegiales profesionales de la Educación Física y del Deporte de México, Argentina y Chile.


Por otro lado, desde mañana jueves 20 hasta el 23 de junio se celebró el XIII Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar y el II Congreso Red Global, en el que han participado profesores y profesoras procedentes de 75 instituciones de España, Portugal, Chile, México, Irlanda, Islandia, Argelia o Costa Rica, entre otros, donde se han presentado 10 ponencias, 4 coloquios y mesas redondas y 19 talleres. El evento abordó temas como los hábitos saludables y estilos de vida activos, el entrenamiento deportivo, la expresión corporal y danza o la actividad físico-deportiva en el medio natural, entre otros. El Consejo COLEF participó a través de Dña. Mónica Aznar, que fue la responsable de presentar una mesa redonda sobre vida activa y saludable.

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es