Buscar
  • Consejo COLEF

"La Fundación España Activa no solo está siendo útil para la promoción del deporte y la activid


De izquierda a derecha, Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, y Mariano Soriano, Director General de Deportes del CSD, en la II Gala de Premios de la Fundación España Activa.

EL CONSEJO COLEF PRESENTE EN LA II GALA DE PREMIOS DE LA FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA

La Fundación España Activa celebró el día 26 de noviembre su Il Gala de Premios en el hotel Westin Palace de Madrid. El objetivo de esta Gala fue reconocer, un año más, a todos aquellos agentes que con sus acciones ayudan a que cada día haya más personas, más activas, más veces. Esta labor va en línea con la misión fundamental de la Fundación que es promocionar el deporte y la actividad física como forma de sumar salud en las personas y aumentar su bienestar.


La gala estuvo representada por diversos agentes que ayudan a promover hábitos de vida activa y saludables en la sociedad, tales como Administraciones Públicas, Grupos Parlamentarios, Medios de Comunicación, Universidades, Federaciones Nacionales, Asociaciones Profesionales, Deportistas, la Industria del Deporte, los sectores públicos y privados, la Federación de Instalaciones Deportivas y un largo etcétera de agentes del Deporte y la Actividad Física.


Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, acudió en representación de la organización colegial. Esta invitación al Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte fue recibida con gratitud. Desde el Consejo COLEF estamos convencidos que España Activa no solo está siendo útil para la promoción del deporte y la actividad física. También está sirviendo como núcleo para unir a todos los agentes del sector en torno a un objetivo común: más personas, más activas y más veces.


En esta segunda edición, las 5 categorías de premios se otorgaron a:

  • Premio a la Promoción de la Actividad Física y el Deporte desde la iniciativa del Sector Privado. Mahou San Miguel, en reconocimiento a su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus empleados, con programas de promoción de la actividad física y la salud como es ‘Cuidarme’.

  • Premio a la Trayectoria Deportiva y Profesional. D. Felipe Reyes Cabanas, en reconocimiento a los logros deportivos obtenidos y especialmente a los valores demostrados durante su carrera profesional, su espíritu deportivo así como su compromiso para trasladar esos valores a la sociedad.

  • Premio a la Promoción de la Actividad Física y el Deporte desde la iniciativa del Sector Público. Fundación Deporte Joven del CSD, en reconocimiento al fomento de la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables; a las diversas iniciativas y programas de formación y difusión dirigidos tanto a los jóvenes como a la sociedad en general, que contribuyen a la mejora y crecimiento del deporte español

  • Premio a los Medios de Comunicación. Europa Press Deportes, en reconocimiento a la labor de promoción, difusión y apoyo al deporte, destacando aquellas iniciativas que se han consolidado y convertido en punto de encuentro para el deporte y su desarrollo.

  • Premio al Área de Investigación, Innovación y Divulgación. Alejandro Lucía, investigador de la Universidad Europea, por su labor en favor de la promoción del ejercicio físico en pacientes con cáncer, especialmente en pacientes pediátricos.

Además, en esta ocasión se otorgó, por primera vez, la insignia de oro de la Fundación España Activa a dos empresas que facilitan el desarrollo de la actividad física a las personas en los centros deportivos, las marcas de equipamiento deportivo Matrix y Technogym.


En conclusión, la II Gala de la Fundación se convirtió en un espacio de reunión de todos aquellos agentes que ayudan a elevar el índice de la práctica deportiva en España, así como crear y fomentar políticas de investigación, fiscales y de promoción necesarias para que se instauren los hábitos de estilo saludables.


Fuente original: Fundación España Activa

18 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es