top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Consejo COLEF participa en el Foro “Educación Física y Deporte Escolar”



EL CONSEJO COLEF PARTICIPA EN EL FORO INTERNACIONAL “EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR”, ORGANIZADO POR EL INDE DE NUEVO LEÓN


Este jueves 16 de julio el Consejo COLEF, a través de su vicepresidenta y su secretaria general, participará en el Foro “Educación Física y Deporte Escolar”, organizado por la entidad pública mexicana INDE de Nuevo León. Un encuentro virtual que se celebra durante esta semana con ponentes de México y España, que se podrá seguir de forma gratuita en vivo, y que es de gran interés para el personal docente de EF.

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) participa este jueves 16 de julio de 2020 en el foro virtual “Educación Física y Deporte Escolar” organizado por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, México.


Este foro, que se podrá seguir en vivo a través de los canales de Facebook y YouTube del INDE Nuevo León, se celebra desde el martes 14 al viernes 17 de julio, con ponentes de México y España. La intervención del Consejo COLEF, programada para el jueves 16 de julio a las 17:40 (hora española), correrá a cargo de Mónica Aznar, vicepresidenta, y Sonia Herce, secretaria general, que expondrán las “Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable frente a una nueva normalidad”.


PROGRAMA


Martes 14/07

  • 16:00 h. Neurociencias: repensando la EF. Xitlali Torres.

  • 17:40 h. Diseño de unidades didácticas a través de la dosificación de tareas. Miguel Ángel González.

Miércoles 15/07

  • 16:00 h. EF en casa: caso de éxito. Narcedalia LL. Rodríguez.

  • 17:40 h. La EF durante el confinamiento: propuestas para la práctica. Joan Ortí.

Jueves 16/07

  • 16:00 h. ¿Para qué regresar con nuestros estudiantes a la escuela? Juan Carlos Escobar.

  • 17:40 h. Recomendaciones docentes para una EF escolar segura y responsable frente a una nueva normalidad. Mónica Aznar y Sonia Herce.

Viernes 17/07

  • 16:00 h. Fortaleza mental y hábitos tras el confinamiento. Jesús Ángel Méndez.

  • 17:40 h. La importancia de la AF en el confinamiento. Jorge Garduño.



385 visualizaciones0 comentarios
bottom of page