Buscar
  • Consejo COLEF

Consejo COLEF y COLEF Andalucía trabajan para que ANECA ofrezca orientación adaptada a colegiación



CONSEJO COLEF Y COLEF ANDALUCÍA TRABAJAN PARA QUE ANECA OFREZCA ORIENTACIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN ADAPTADA A LAS NECESIDADES DE LA COLEGIACIÓN


Consejo COLEF y COLEF Andalucía preparan una formación con ANECA para ayudar a las personas colegiadas interesadas a resolver dudas sobre los programas PEP, ACADEMIA y SEXENIOS. Una gran oportunidad para la colegiación docente e investigadora, más aún ante los cambios normativos que están previstos una vez se apruebe la futura Ley del Sistema Universitario.

El Consejo COLEF, gracias a la labor del vocal de la Junta de Gobierno del COLEF Andalucía, Eduardo José Fernández Ozcorta, ha emprendido una nueva vía de colaboración con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

María Concepción López Fernández, directora de la División de Evaluación de Profesorado de la ANECA, ofreció al responsable andaluz la posibilidad de ofrecer a las personas colegiadas que se dediquen a la docencia universitaria formación específica sobre acreditación del profesorado.

La institución acreditadora va a poner en marcha el nuevo programa Aula ANECA, para aumentar la información y formación de las personas interesadas, pues no siempre es fácil el largo y arduo proceso para obtener las diferentes acreditaciones docentes.

Así pues, Consejo COLEF y COLEF Andalucía están elaborando una propuesta formativa específica para la colegiación, que sea impartida por personal experto de la ANECA, y en la que puedan resolverse las dudas más frecuentes que se plantean ante las solicitudes en los programas PEP, ACADEMIA y SEXENIOS.

Esta oportunidad formativa, que pueda servir de ayuda en las carreras docentes e investigadoras de la colegiación, se presenta en un momento ideal por dos razones:

Asimismo, animamos a todas las personas colegiadas interesadas que hagan llegar, a través del correo colefandalucia@colefandalucia.com sus intereses, dudas y otras cuestiones al respecto para que dicha formación sea lo más ajustada a sus necesidades.

129 visualizaciones0 comentarios