top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Consejo COLEF participa en el evento de la Feria del Libro de Madrid ‘Profesiones y escritura: vocación creativa’



EL CONSEJO COLEF PARTICIPA EN EL EVENTO DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID ‘PROFESIONES Y ESCRITURA: VOCACIÓN CREATIVA’ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 12 DE JUNIO. ¡NO TE LO PIERDAS!

Carlota Díez Rico, coordinadora de proyectos del Consejo COLEF, participará en la mesa sobre profesiones y escritura como vocación creativa organizada por Unión Profesional en el marco de La Feria del Libro de Madrid, el próximo miércoles 12 de junio de 2024, a las 12:00 h. ¡No te lo pierdas!


El próximo miércoles, 12 de junio, de 12h a 13h, Unión Profesional organiza en la Feria del Libro de Madrid la sesión ‘Profesiones y escritura: vocación creativa‘, que tendrá lugar en el espacio Taller de Ideas, en la Biblioteca Eugenio Trías, que se encuentra en el Parque del Retiro de Madrid.


LAS PROFESIONES, EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID


Si en la pasada edición, la Feria del Libro de Madrid enmarcó el encuentro en reivindicar la ciencia como cultura, en esta 83 edición se ha querido poner el foco en el acto de la lectura como estrategia de (auto)cuidado, tal y como recoge su lema:


‘Entrena tu mente, lee tu cuerpo’

 

Unión Profesional fue invitada en la pasada edición a participar en las actividades que la Feria del Libro de Madrid, y cifró su sesión en visibilizar la actividad profesional de las mujeres de ciencia en entornos hostiles. En sintonía con la temática de la presente edición, la sesión de este año busca conversar a propósito de las intersecciones entre vocaciones creativas y profesionales, y su correlación con el ámbito de la escritura.

 

PROFESIONES Y ESCRITURA, VOCACIÓN CREATIVA


La cultura profesional atraviesa todas las vertientes creativas de nuestra sociedad, siendo la escritura una de las más atendidas por las profesiones colegiadas a partir de certámenes, proyectos editoriales y asociaciones.

 

Introduce y modera la sesión Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía, y Vicepresidenta del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS).

 

Conversan sobre profesiones y escritura como vocación creativa:

  • Carlota Díez (nº col. 52.838), coordinadora de proyectos del Consejo COLEF.

  • Carmen Fernández, presidenta de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA).

  • Alicia Martín Santos, abogada y autora de Cómic.

  • Manuel Regueiro, ex-presidente del Colegio de Geólogos y ensayista.


¡Acompáñanos!


MÁS INFORMACIÓN:


 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page