top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Anima a tu alumnado a participar en el SUGAPAS



ANIMA A TU ALUMNADO A PARTICIPAR EN EL SUGAPAS, UN PROYECTO QUE CREARÁ UNA HERRAMIENTA GAMIFICADA COSTO-EFECTIVA PARA AUMENTAR LOS NIVELES DE AF


El proyecto SUGAPAS, en el que participa la Asociación Europea de Educación Física (EUPEA), creará una solución integral que será fácil de implementar con bajo costo y esfuerzo, en varias escuelas de los países participantes y en toda la UE, y cambiará las actitudes y comportamientos de los y las jóvenes hacia la actividad física. Puedes contribuir a su desarrollo animando a tu alumnado de entre 12 y 15 años a cumplimentar el cuestionario anónimo. El plazo finaliza el 11 de septiembre.

La Asociación Europea de Educación Física (EUPEA), a la cual pertenece el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF), en el marco de su compromiso para la educación de los estudiantes hacia un estilo de vida deportivo y saludable participa en el proyecto Supporting Gamified Physical Activities in & out of Schools (SUGAPAS).


El proyecto de apoyo a actividades físicas gamificadas dentro y fuera de las escuelas se centra en los comportamientos relacionados con la salud entre adolescentes en Europa. Las respuestas ayudarán a comprender lo que los y las jóvenes experimentan como barreras para un estilo de vida saludable, e informarán sobre su comportamiento en dominios particulares de aspectos del estilo de vida, como hábitos alimenticios, participación en actividades físicas y/o deportes. Estos resultados también ayudarán a desarrollar el proyecto SUGAPΑS en beneficio de la mayoría del alumnado y el profesorado de toda Europa.


SUGAPAS tiene como objetivo (a) crear estrategias efectivas para promover la actividad física, así como apoyar el cambio de comportamiento sedentario, (b) mejorar los hábitos alimenticios de los a través de un enfoque individualizado mediante juegos interactivos online y (c) superar las barreras a la actividad física de los y las adolescentes mediante la explotación de la tecnología y los juegos digitales.


Para ello, el proyecto SUGAPAS creará una solución integral que será fácil de implementar con bajo costo y esfuerzo, en varias escuelas de los países participantes y en toda la UE, y cambiará las actitudes y comportamientos de los y las jóvenes hacia la actividad física. Específicamente, SUGAPAS desarrollará un entorno electrónico y una estrategia de gamificación. Estas herramientas que se utilizarán son tan familiares para el alumnado de hoy en día, que se espera que mejoren tanto el nivel como la carga diaria de actividad física realizada por ellos con mejoras relevantes en su salud y bienestar.


Si te interesa este proyecto, puedes contribuir animando a tu alumnado de entre 12 a 15 años a participar (las respuestas son totalmente anónimas).


Se puede cumplimentar en diferentes idiomas (inglés, danés, holandés, alemán, griego, lituano, español), por lo que para elegir el tuyo puedes seleccionarlo en la parte superior de la segunda página del cuestionario.


Tienes hasta el 11 de septiembre de 2020 para contribuir, accede al cuestionario.


867 visualizaciones0 comentarios
bottom of page