Buscar
  • Consejo COLEF

"Necesitamos que todas participéis en una encuesta que nos va a servir para conocer, de primera


En la imagen, de izquierda a derecha, D. Antonio Villarino, presidente de la SEDCA, Dña. Raquel Tomé López, vocal de la Junta de Gobierno del COPM, Dña Monica Aznar, vicepresidenta del Consejo COLEF, D. Francisco López Varas, decano de la Facultad de CCAFYDE de la UE.

SE PRESENTA LA ENCUESTA "HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS"


El pasado miércoles 17 de octubre se presentó el estudio sobre “Hábitos de vida saludables de las mujeres españolas de entre 18 y 65 años” impulsado por Las Mujeres Nos Movemos, y en el que colabora el Consejo COLEF.


El evento era el marco de presentación de Las Mujeres Nos Movemos como asociación, un movimiento social que quiere romper techos, suprimir barreras y permitir que las mujeres den un paso adelante y mejoren su calidad de vida en todos los ámbitos. Su fundadora y presidenta, Ana Calderón, quiere aunar tecnología y salud, "de forma que podamos utilizar internet y las redes como palanca para sensibilizar, a formar, a compartir nuestros avances y, lo más importante, a que lo haremos juntas".


En la primera mesa, en la que se presentaba LMNMovemos, además estuvieron presentes las vocales de las diferentes áreas: ámbito biológico, actividad física, bienestar emocional y felicidad, ámbito social. Sonsoles Hernández, col. 53.725 de COPLEF Madrid, vocal de actividad física de la asociación, destacó que este movimiento "es una alianza muy importante, ya que somos muchas profesionales y expertas. La unión de las vocalías daremos unas pautas de cómo entrenar, cómo movernos, con la finalidad de tener una esperanza y calidad de vida mayor".

Como se destacó en la mesa "Investigación sobre los hábitos saludables de la mujer en España", el primer trabajo que se llevará a cabo es la elaboración de un estudio dirigido por un equipo de investigadores de la Universidad Europea y apoyado por el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Consejo COLEF), el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).


Como dijo Ana Calderón, "necesitamos que todas participéis en una encuesta que nos va a servir para conocer, de primera mano, qué necesitan las mujeres para impulsar su movimiento personal".


ACCEDE A LA ENCUESTA

Estudio transversal Las Mujeres Nos Movemos


El Consejo COLEF estuvo representado por su vicepresidenta, Mónica Aznar, que habló del papel de la mujer en el deporte, donde incluso la baja participación femenina se veía también reflejada en el porcentaje de mujeres educadoras físico deportivas. El mundo del deporte, incluso en cuestiones tan vanales como las equipaciones deportivas, ha invisivilizado a la mujer, y es posible que todo ello haya contribuido a unos niveles de práctica físico-deportiva inferiores a los hombres.



Con las respuestas recibidas, el segundo paso será la sensibilización de mujeres con programas formativos en empresas para impulsar, entre otras cosas, la actividad física y la “gestión de emociones” para mejorar el estilo de vida. La presidenta de LMNMovemos destacó que los resultados se aplicarán "a través de una App que nos permita dar consejos, etc. para que cada una encuentre su propia motivación, su motor para el cambio".


El evento concluyó con la mesa redonda "Acciones para la mejora de la calidad de vida de las mujeres", en la que participó, Dña. Pilar Aparicio, directora General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, y el panel de expertas de "Tecnología y salud".


38 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es