Buscar
  • Consejo COLEF

Madrid tendrá 3 horas semanales de EF en todos los cursos de la ESO



MADRID TENDRÁ 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA A PARTIR DEL CURSO 2021-2022 EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESO

- Accede al Decreto -


La tercera hora de Educación Física en las escuelas madrileñas ya está articulada mediante Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que a partir del curso 2021-2022 en todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria se impartirán tres horas semanales de dicha materia.

El Decreto 59/2020, de 29 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, publicado en el día de hoy contempla una nueva organización para esta etapa educativa, incorporando tres horas semanales de la materia de Educación Física a partir del curso 2021-2022.


Tal y como se expone en la norma, «no solo la salud, en relación con el sobrepeso y la obesidad, justifica el aumento de la carga horaria de la Educación Física, sino que los múltiples beneficios de esta materia son tan significativos como para aumentar los periodos lectivos de la misma. Entre otros argumentos destacados se encuentran los siguientes: la educación física tiene implicaciones positivas sobre el aprendizaje y el rendimiento y, además, la asignatura también puede ser una herramienta para trabajar los valores, la autoestima y la prevención del acoso escolar. Ello aconseja que las instituciones públicas tengan en cuenta estos aspectos para generar un sistema educativo que aproveche todo el potencial que tiene la Educación Física, no solo en la formación integral, sino también en la salud.»


El COPLEF Madrid, Colegio Oficial autonómico integrado en el Consejo COLEF, ha impulsado esta medida, realizando diversas acciones y participando en varios procesos para aumentar las horas de Educación Física en la Comunidad de Madrid. Desde este Consejo General felicitamos a nuestro Colegio, y esperamos que pronto también se materialicen las acciones del resto de corporaciones colegiales autonómicas en normas similares que hagan realidad, en los diferentes territorios del Estado español, las recomendaciones internacionales para una Educación Física de Calidad (Unesco, 2015).


- Accede a la noticia publicada por COPLEF Madrid -

2,916 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es