Buscar
  • Consejo COLEF

El Día del Dietista-Nutricionistas destacará la complementariedad entre estos profesionales y EFD



EL DÍA DEL DIETISTA-NUTRICIONISTAS DESTACARÁ LA COMPLEMENTARIEDAD ENTRE ESTOS PROFESIONALES Y LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS


El Consejo COLEF apoyará a los Dietistas-Nutricionistas en su Día, que se celebrará el próximo 24 de noviembre, formando parte del IV Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética, y bajo el lema “A tope siempre con la salud”. Esta primera colaboración entre Consejos Generales de dos profesiones tan complementarias, a buen seguro marcará el inicio de una fructífera relación en beneficio de la ciudadanía.

Este año apoyamos a nuestras amigas y amigos Dietistas-Nutricionistas en su Día, porque cuando ejercicio físico y nutrición se unen, conseguimos un tándem perfecto para la salud de las personas. El 24 de noviembre se celebrará el Día del Dietista-Nutricionista y, en esta ocasión, han querido destacar la importancia tanto de la nutrición como del ejercicio físico para la salud de la ciudadanía bajo el lema “A tope siempre con salud”.

Para ello, el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas ha invitado al Consejo COLEF a una mesa en el IV Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética, que este año versa sobre nutrición personalizada y dietética de precisión. La mesa, que se desarrollará el mismo día 24 de noviembre de 17:00 a 18:30 h, contará con la presencia de miembros del Comité técnico de Educación Física y Deportiva en el ámbito sociosanitario, Javier Butragueño (EFD 12.740) y Amelia Guadalupe (EFD 54.802). Completan la mesa los dietistas-nutricionistas Javier Marhuenda y Francisco J. Martín, y además está moderada por Raúl López Grueso (EFD 9.975), investigador del Grupo de Especialización en Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte (GE-NuDAFD) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, titulado tanto en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como en Nutrición Humana y Dietética.


Esta mesa se retransmitirá en formato seminario web, en abierto y gratuito, y tendrá una duración de 120 minutos. Además, la Academia Española de Nutrición y Dietética enviará un certificado a todas las personas asistentes inscritas. El último día para inscribirse es el lunes 22 de noviembre de 2021.

PONENCIAS

  • Calienta que juegas. ¿Cómo plantear la alimentación de un futbolista? Por Javier Marhuenda Hernández. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Murcia.

  • Envejecimiento saludable, fragilidad e intervenciones con ejercicio en personas mayores. Por Amelia Guadalupe Grau (EFD 54.802). Departamento de Salud y Rendimiento Humano, INEF Madrid, Madrid.

  • Pautas de alimentación para ser runner y no morir en el intento. Por Francisco J. Martín Almena. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Ávila.

  • La importancia de la calidad muscular en personas con obesidad. Por Javier Butragueño Revenga (EFD 12.740). Obesity Management School.


Esta primera colaboración entre Consejos Generales, de profesiones tan complementarias para la salud de la ciudadanía, marca el inicio de una fructífera relación de apoyo mútuo, que a buen seguro desembocará en acciones positivas para una sociedad en la que cada vez es más necesaria la intervención en nutrición y ejercicio físico, ante las amenazas del aumento de las enfermedades no transmisibles y sus comorbilidades.

236 visualizaciones0 comentarios