• Consejo COLEF

El ejercicio físico puede mejorar la salud y la calidad de vida de las personas trasplantadas, y ést



De izquierda a derecha, D. Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, y D. José Luis Maury, presidente de la Asociación Deporte&Trasplante España.

DEPORTE&TRASPLANTE Y CONSEJO COLEF EN PRO DE LA PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA DE LAS PERSONAS TRASPLANTADAS

Hace algunos meses el Consejo COLEF anunciaba el inicio de las relaciones con la Asociación Deporte&Trasplante. Hoy, día 30 de mayo de 2019, se ha hecho efectiva la firma entre presidentes de un convenio por el que ambas entidades trabajarán juntas en pro de mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas a través de la educación física y el deporte.

La Asociación fomenta los estilos de vida saludables y difunde a la sociedad el mensaje tan necesario de la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre. La organización colegial, en línea con este mensaje, se pone a su disposición alineada con este discurso.

Ambas entidades se han comprometido a crear una mesa de trabajo, a la que no solo convocarán a pacientes y educadores/as físico deportivos/as, sino que, en sintonía con la apuesta por el necesario trabajo multidisciplinar, también se hará participes a los médicos que colaboran con la Asociación.

Entre las acciones destacadas se encuentran las siguientes:

  • Elaborar una guía consensuada sobre la práctica físico-deportiva en personas trasplantadas.

  • Crear una bolsa de educadores/as físico deportivos/as formados en ejercicio físico en personas trasplantadas, y de fácil acceso tanto para médicos como para pacientes.

  • Elaborar e implementar un plan formativo inter e intra profesionales sobre ejercicio físico en personas trasplantadas.

  • Organizar jornadas de divulgación y promoción del deporte en personas trasplantadas.

Deporte&Trasplante y Consejo COLEF entienden el ejercicio físico puede mejorar la salud y la calidad de vida de las personas trasplantadas, y es por esto que los presidentes han expresado que las personas trasplantadas deben tener el derecho de acceder a la práctica físico-deportiva con garantías de salud y seguridad.

Desde la organización colegial no queremos desaprovechar esta ocasión para hacer un llamamiento a la donación. Infórmate en la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es