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Proceso de selección de personal en el Consejo COLEF. Puesto vacante: asistencia de proyectos



PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL CONSEJO COLEF. PUESTO VACANTE: ASISTENCIA DE PROYECTOS

Acceda al formulario de inscripción del proceso de selección de personal


El Consejo COLEF busca una educadora o educador físico deportivo para cubrir el puesto de asistente de proyectos. Todas las personas con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte colegiadas pueden aplicar a la oferta de empleo. Las bases y el baremo de méritos en la nota. ¡Esperamos tu candidatura!

Actualmente el Consejo COLEF tiene una vacante en su equipo profesional para trabajar en todos los proyectos que se están llevando a cabo, y que abarcan todos los ámbitos de la profesión, con especial atención a su configuración normativa.


En primer lugar, es necesario que las personas que apliquen al puesto tengan motivación para aprender y comprender la normativa que rodea la profesión. Los proyectos que se llevan a cabo en la corporación colegial no solo se basan en aspectos técnicos, sino que fundamentalmente tienen un claro enfoque hacia la mejora de la situación jurídica en la que se encuentra la Educación Física y Deportiva.


Por supuesto, el trabajo que se realiza en el Consejo COLEF en muchos de los proyectos se basa en la evidencia científica. Por eso, también es primordial que las personas candidatas tengan fluidez en la búsqueda en bases de datos científicas, y redacten en base a ello de forma eficaz, clara, coherente y adecuada al público al que se dirigen los documentos.


Otra de las advertencias sobre este puesto vacante es que tiene una importante carga administrativa debido a algunas de las tareas asignadas, como son la gestión de las denuncias o de los proyectos internacionales.


En última instancia, algunos de los aspectos deseables para que la persona crezca en la institución y, así, en un futuro próximo se puedan ampliar las responsabilidades, son los siguientes: amplios conocimientos sobre el ámbito de la docencia de la Educación Física escolar; manejo fluido de las diferentes redes sociales; y habilidades para poder detectar las necesidades formativas de la profesión y gestionar el área de desarrollo profesional continuo.


Conoce todos los requisitos y el baremo a continuación, donde se detallan las bases del proceso de selección para el puesto de ‘Asistente de proyectos’, aprobadas en reunión celebrada por la Comisión Permanente el martes 2 y miércoles 3 de agosto de 2022 en Lleida.


 

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Acceda al formulario de inscripción del proceso de selección de personal

1. PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA

  • Publicación de la oferta de empleo: martes 30 de agosto de 2022.

  • Fin de recepción de candidaturas: viernes 16 de septiembre de 2022, 13:00 h (UCT+1).


2. UBICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Sede del Consejo COLEF

C/ del Aviador Zorita 55, Local - 28020 Madrid

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3. PUESTO VACANTE

Asistente de proyectos - Equipo profesional del Consejo COLEF.

Responsable directo: dirección y gerencia.


4. MISIÓN U OBJETIVO BÁSICO DEL PUESTO

Apoyo en la planificación, elaboración, ejecución y seguimiento de proyectos del Consejo COLEF.


5. TAREAS Y FUNCIONES HABITUALES

  • Apoyo en la elaboración y ejecución de proyectos colegiales e impulso de iniciativas.

  • Apoyo del área internacional.

  • Tramitación y seguimiento de irregularidades y denuncias en torno al sector.

  • Impulso del área comercial.

  • Participación en reuniones.

  • Redacción de artículos y escritos oficiales.

  • Todas aquellas tareas que, en virtud del buen hacer, fuesen delegadas desde el área de gerencia del Consejo COLEF.

6. REQUISITO INDISPENSABLE

  • Ser educadora o educador físico deportivo:

  • Estar en posesión del título universitario de licenciatura en Educación Física, licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias del Deporte, o título homologado, declarado equivalente o reconocido por el Estado español en materia de Educación Física y Deportiva.

  • Encontrarse de alta como persona colegiada en cualquiera de los 17 Colegios autonómicos de Educadoras y Educadores Físico Deportivos del Estado (COLEF o COPLEF).

  • Estar al corriente de sus obligaciones colegiales.


7. CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL CORRECTO DESEMPEÑO

  • Fluidez en la redacción de escritos y documentación.

  • Idiomas (inglés B2 obligatorio).

  • Conocimiento sobre la profesión y el entorno colegial.

  • Ofimática.

  • Conocimiento del uso y gestión de diferentes plataformas sociales.


8. PROGRAMAS O HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS A UTILIZAR

  • Paquete ofimático.

  • Google Suite.

  • Gestor de contenido social-media.

  • Gestor de contenidos web.


9. CONTRATO

  • Tipo de contrato: indefinido (periodo de prueba de 2 meses).

  • Duración: Indefinida.

  • Jornada laboral: completa, 40 h. semanales (la persona seleccionada podrá solicitar reducción de jornada si así lo considerase).

  • Horario: De lunes a viernes de 09:30 h. a 17:30 h. o de 10:00 horas a 18:00 h. (a determinar según acuerdo entre las partes), en formato presencial.

  • Salario: Según Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid vigente.

10. PROCESO DE SELECCIÓN

NOTAS:

  • El Consejo COLEF se reserva el derecho a declarar esta convocatoria desierta en virtud de las solicitudes recibidas.

  • El presente proceso de selección no generará ninguna bolsa de empleo ni derecho adquirido para futuros procesos de selección.

11. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Se adjuntará, de forma obligatoria, la siguiente documentación al formulario de inscripción habilitado:

  1. CURRÍCULUM VITAE (actualizado): Adjuntar en formato PDF. Imprescindible:

  2. Indicar el nº de horas de duración de cada uno de los másteres y otros cursos de formación finalizados para su puntuación.

  3. Listar y enlazar las publicaciones y divulgaciones en medios científicos o de comunicación convencional de interés, si procede.

  4. CARTA DE MOTIVACIÓN: extensión libre. Adjuntar en formato PDF.

12. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Fin de recepción de candidaturas: viernes 16 de septiembre de 2022, 13:00 h (UCT+1).

  • Cumplimentar el formulario habilitado: https://forms.gle/VgRhfZwXyt5vqu6h7

  • Documentación a adjuntar al formulario habilitado: ver apartado 11 de la presente convocatoria.

 

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13. BAREMACIÓN DE CANDIDATURAS

13.1. PRIMERA FASE - VALORACIÓN INICIAL DE CANDIDATURAS (25 PUNTOS):

FORMACIÓN (MÁXIMO 7 PUNTOS):

  1. Titulación universitaria (máximo 4 puntos):

  2. Licenciatura en Educación Física o en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: 2 puntos.

  3. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias del Deporte, o título homologado, declarado equivalente o reconocido por el Estado español en materia de EFD: 1,5 puntos.

  4. Otros grados universitarios relacionados con el puesto: 1 punto por grado finalizado.

  5. Doctorado (máximo 1 puntos):

  6. Estar en posesión del título de Doctora o Doctor: 1 punto.

  7. Estar cursando el doctorado: 0,5 puntos.

  8. Másteres (máximo 1 puntos):

  9. Másteres universitarios sobre actos profesionales propios de las educadoras y educadores físico deportivos o que tengan relación con el puesto a desempeñar: 0,50 puntos por máster finalizado.

  10. Otros másteres propios universitarios (mínimo 600 h): 0,2 puntos por máster propio finalizado.

  11. Otros cursos (máximo 1 puntos):

  12. FP de Grado Superior relacionado con el puesto a desempeñar: 0,25 puntos por GSFP finalizado.

  13. Cursos de experto o especialista universitario relacionados con el puesto a desempeñar: 0,10 puntos por curso finalizado.

  14. Otros cursos/certificados de interés relacionados con el puesto a desarrollar: 0,10 puntos por curso finalizado.


EXPERIENCIA PROFESIONAL (MÁXIMO 10 PUNTOS):

  1. Publicaciones y divulgación en medios científicos o de comunicación convencional: 0,25 puntos por publicación.

  2. Puestos de trabajo relacionados con el sector de la educación física, la actividad física y el deporte y/o relacionado con el puesto a desempeñar: 0,25 puntos por mes trabajado.


IDIOMAS (MÁXIMO 5 PUNTOS):

  1. Castellano: obligatorio (no contabiliza).

  2. Inglés: acreditación B2 obligatoria (no contabiliza). 1 punto por cada nivel superior acreditado.

  3. Otros idiomas acreditados (lenguas cooficiales del Estado y extranjeras): 0,5 puntos por nivel B1 o equivalente. 0,25 puntos más por cada nivel superior acreditado sobre el mismo.


DOCUMENTACIÓN ENTREGADA (MÁXIMO 3 PUNTOS):

  1. Currículum Vitae: 1,5 puntos máximo (se valorará el diseño, claridad, redacción, datos de interés incluidos y capacidad de síntesis).

  2. Carta de motivación: 1,5 puntos máximo (se valorará el estilo de redacción y fluidez).

13.2. SEGUNDA FASE - ENTREVISTAS (MÁXIMO 25 PUNTOS):

Las candidaturas con mejor puntuación de la PRIMERA FASE: VALORACIÓN INICIAL DE CANDIDATURAS, pasarán automáticamente a la SEGUNDA FASE: ENTREVISTAS, que podrán ser en formato presencial o telemático según las condiciones y situación particular de las personas candidatas.
Esta SEGUNDA FASE incluye las puntuaciones obtenidas en la primera fase.

ENTREVISTA PERSONAL (MÁXIMO 15 PUNTOS):

Se valorará:

  1. Fluidez en el habla, expresión y comunicación.

  2. Motivación y afinidad con los valores de la Organización colegial.

  3. Iniciativa y autonomía.


REDACCIÓN* (MÁXIMO 10 PUNTOS):

Se valorará:

  1. Expresión, corrección y fluidez en la comunicación escrita.

  2. Ortografía y presentación.

  3. Manejo de las herramientas informáticas.

 

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS:

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