top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Consejo COLEF establece un marco de colaboración con el COLEF Colombia



EL CONSEJO COLEF ESTABLECE UN MARCO DE COLABORACIÓN CON EL COLEF COLOMBIA, SU HOMÓLOGO COLOMBIANO


Las Organizaciones Colegiales que integran a los/as educadores/as físico deportivos/as de España y Colombia firman un convenio de colaboración que, además de propociar el desarrollo profesional continuo de la colegiación, será de gran interés para el intercambio de experiencias en relación con la regulación de la profesión en ambos países.

El pasado viernes 10 de julio el presidente del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF), D. Vicente Gambau, se reunió con D. Jesús Astolfo Romero, presidente del Colegio Colombiano de Educadores Físicos y Profesiones Afines (COLEF Colombia).


El COLEF Colombia es el representante legítimo de los profesionales del sector ante los diferentes poderes, instancias y organismos del Estado colombiano, así como, ante otras instituciones y entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. Estas funciones, similares a las del Consejo COLEF en España para con los/as educadores/as físico deportivos/as, han valido para que ambas instituciones se aproximen con el objeto de formalizar un convenio marco desde el que comenzar una relación de estrecha cooperación.


Las dos organizaciones colegiales se comprometen a propiciar la formación e intercambio científico entre profesionales de la educación física y deportiva, facilitando la garantía social de su formación, realizando acciones oportunas y consensuadas, a través del asesoramiento e intercambio de información, que pueda ser del interés para ambas organizaciones, al igual que el desarrollo de actividades en pro del crecimiento y fortalecimiento del ejercicio profesional.


COLEF Colombia y Consejo COLEF también intercambiarán información que ayude de forma conjunta a resolver distintas problemáticas de la profesión. En este contexto, se proyecta la organización de eventos con la participación de organizaciones gremiales de diferentes países que tengan los mismos objetivos, con el propósito de reconocer experiencias exitosas y consolidar redes de expertos que aporten al fortalecimiento y reconocimiento de la profesión.

356 visualizaciones0 comentarios
bottom of page