Buscar
  • Consejo COLEF

Acuerdo para la creación de una comisión de trabajo para definir las competencias y estructura del G



El viernes 6 de octubre de 2017 se han reunido en Madrid a petición de la Secretaría General de Universidades, representantes del CSD, Conferencia de Decanos, Asociación Científica y Consejo COLEF.

Con la voluntad de solucionar el conflicto generado por los Reales Decretos de Formación Profesional, a solicitud de los rectores de las universidades españolas, el Secretario General de Universidades D. Jorge Sainz ha propuesto las bases metodológicas para elaborar un documento que fije las competencias y estructura de los planes de estudio del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Para tal efecto, se va a crear una comisión conformada por personas del MECD y del CSD por un lado y del Foro Profesional de Ciencias del Deporte por el otro. La Comisión se constituirá en un plazo de dos semanas, para la puesta en marcha del proceso de elaboración del citado documento.

La fórmula propuesta es similar a la adoptada para otros títulos universitarios como Ingeniería Informática y Marina Mercante, que consiste en que el Consejo de Universidades apruebe un documento (negociado con el MECD) que defina las competencias y la estructura del Grado en CAFD. Este acuerdo aprobado en el seno del Consejo de Universidades, representa un compromiso de autorregulación de las Universidades españolas que imparten el Grado en CAFD y que vincularía a las Agencias de Evaluación de la Calidad y Acreditación.


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es