Buscar
  • Consejo COLEF

La Organización Colegial de la EFD ya cuenta con un Código de Buen Gobierno



LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA AVANZA HACIA UN HORIZONTE MÁS TRANSPARENTE Y A LA VANGUARDIA: NUEVO CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO


La Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva avanza hacia un horizonte más transparente y a la vanguardia: el Consejo COLEF ya cuenta con un Código de Buen Gobierno que complementa las normas de carácter ético de las personas miembros del Pleno, de la Comisión Permanente, de las Juntas de Gobierno de los Colegios Oficiales, el personal al servicio de las corporaciones colegiales y otros cargos.

El Buen Gobierno es un asunto de máximo interés, especialmente cuando se ha puesto de manifiesto la necesidad de que existan órganos de control y mecanismos de prevención, con el fin de evitar desafortunados incidentes que tengan que ver con cuestiones relacionadas con el uso indebido de los recursos de las instituciones y las posiciones de privilegio.


En este sentido, y con la voluntad de generar la mayor confianza entre las personas responsables de la Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva de España, la colegiación y las partes interesadas, y con el firme propósito de atender voluntariamente un nuevo marco normativo europeo sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Consejo COLEF aprobó el pasado 30 de noviembre, en su 90º Pleno celebrado en León, su Código de Buen Gobierno.


Con esta norma la Organización Colegial manifiesta su fuerte compromiso con el establecimiento de sistemas de gobierno corporativo, trazando las grandes líneas del marco institucional que permitan fortalecer la confianza de los que contribuyen en que sus recursos serán gestionados con la máxima eficiencia y transparencia y, a la vez, con la máxima fidelidad a la misión.


Siguiendo la línea de la Guía para la implantación del buen gobierno en el sector colegial de Unión Profesional, y continuando el trabajo presentado en el 82º Pleno del Consejo COLEF, se realiza una adaptación al actual marco normativo, la situación actual de la Organización Colegial y a las demandas de la ciudadanía.


El contenido sustancial se articula en torno a seis ejes: estándares de conducta, compromisos éticos en materia de conflictos de intereses, régimen de incompatibilidades y retribuciones, relaciones entre cargos electos/as y empleados/as de las corporaciones colegiales, relaciones de la corporación y control económico y financiero.


Este Código de Buen Gobierno para la Organización Colegial se trata de un documento que viene a complementar, y en ningún caso a suplir, a los Estatutos Generales, el Reglamento de Régimen Interior y al Código Deontológico de la profesión.


- Accede al Código de Buen Gobierno de la Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva -


NOTA: Se pueden realizar las reclamaciones pertinentes sobre posibles irregularidades que estén produciéndose en el seno de las corporaciones colegiales de la Educación Física y Deportiva en relación al Buen Gobierno a través de https://www.plataformacolef.es/es/0/24/Denuncias.html.

83 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es