Buscar
  • Consejo COLEF

Presentación de los Plenos 91º y 92º del Consejo COLEF en el INEFC de Lleida



PRESENTACIÓN DE LOS PLENOS 91º Y 92º DEL CONSEJO COLEF EN EL INEFC DE LLEIDA


En la rueda de prensa de presentación de los Plenos 91º y 92º del Consejo COLEF, en el INEFC de Lleida, se destacó la sinergia entre el mundo académico y el profesional en la Educación Física y Deportiva, y se pudo palpar el compromiso de todas las instituciones allí presentes con el Colegio Profesional y los/as educadores/as físico deportivos/as.

El pasado 28 de febrero se presentaron en el INEFC de Lleida los Plenos 91º y 92º del Consejo COLEF, que se iban a desarrollar durante el fin de semana en las instalaciones de la Facultad. Acudieron a la rueda de prensa en representación de sus instituciones Jordi Solà, director del INEFC de Cataluña, Joan Segura Torres, representante territorial de la Secretaría General de l'Esport i Activitat Física en Lleida, Helena Martínez, diputada de Igualdad en la Diputación de Lleida, Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, y Pere Manuel Gutiérrez, presidente del COPLEF de Catalunya.


El Pleno del Consejo COLEF se celebra de forma periódica, dos veces al año, de forma itinerante por todo el territorio español, acercando de esta forma al máximo órgano de la profesión de la Educación Física y Deportiva a los diferentes Colegios autonómicos, y también a la colegiación, que está repartida por todo el Estado. Sin embargo, esta ocasión es peculiar, porque en Lleida no se había realizado jamás un Pleno, y además coincide que el presidente del Consejo COLEF estudió en el INEFC de esta ciudad, siendo alumno de la primera promoción, dándose también la casualidad de que Pere Manuel, actual presidente del COPLEF Catalunya, por aquel entonces era el director del centro.


Pere Manuel destacó que “este encuentro nos permitirá avanzar a una velocidad un poco superior a la que ha venido siendo habitual en los últimos años”, dado que había temas complejos que costaba consensuar. El anfitrión también agradeció la disponibilidad del equipo profesional del Consejo COLEF para la celebración de este evento y, por supuesto, también a Agustín Larumbe, que hasta hacía poco tiempo había sido el delegado por Lleida del Colegio catalán, así como a Mª Pilar Lafuente, coordinadora de la delegación, ambos volcados en la organización de este Pleno. No se olvidó el presidente del COPLEF Catalunya de mencionar la inestimable colaboración del INEFC de Lleida, que ha puesto sus instalaciones a disponibilidad del Consejo COLEF durante todo el fin de semana; “nunca hubiéramos imaginado un escenario como el que tenemos aquí”, señalaba el presidente. A este respecto Jordi Solà destacó que esto es una muestra más de la sinergia “entre los que formamos y los profesionales”.


Es de agradecer que todas las instituciones estén comprometidas con el Colegio Profesional, tengan presente la importancia de los/as educadores/as físico deportivos/as, y lo hagan ver en actos como éste.



COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es