Buscar
  • Consejo COLEF

"Los CCAFYD que se decidan a emprender y se formen en gestión van a tener muchas posibilidades


MANUEL RODRÍGUEZ VELA

Colegiado número 57298, Gerente de SDI Grupo Animás y miembro del Comité de Expertos del área de Dirección y Gestión Deportiva del Consejo COLEF


Es el momento para emprender desde la gestión deportiva

Frase clave: "Los CCAFYD que se decidan a emprender y se formen en gestión van a tener muchas posibilidades de lograr éxito con sus proyectos"

¿Por qué decidiste dedicarte a la Gestión Deportiva?

Creo que en el mundo de deporte es en la parcela que más puedes incidir para que las cosas funcione mejor y que pueda evolucionar la práctica deportiva

¿Por qué crees que hay tan pocos Licenciados que optan a ir por la gestión?

Porque los jóvenes cuando empiezan sus estudios, lo hacen porque le gusta el deporte y la actividad física, eso es lo que les motiva. Y cuando tienes un puesto de gestión, no estás en contacto directa con la práctica deportiva. Y porque es más fácil formarte en lo que te motiva que en lo que no te motiva. Por lo que decide elegir cualquier cosa que no sea gestión.

¿Y esto no supone un problema?

Efectivamente, es un problema para todo el sector de deporte, porque al final los puestos de gestión deportiva están ocupados por muchos profesionales que no vienen del mundo de deporte, lo que hace que al final se tomen decisiones que no favorece al licenciado o graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Pero francamente, entiendo que se elija a otros tipo de profesionales. Mi experiencia me dice que los Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte muestran poco interés por formarse en diversas parcelas que son necesarias para ser un buen gestor, que quedan bastantes "cojas" tras nuestro paso por la universidad.

¿Que parcelas debería dominar un profesional de la Gestión Deportiva?

Presuponiendo que tiene conocimiento deportivos siendo Licenciado CCAFYD, debería adquirir conocimientos en las siguientes parcelas:

  • Control y Supervisión Económica

  • Desarrollo y Ejecución de Proyectos

  • Legislación laboral y mercantil

  • Marketing y Publicidad

¿Cómo ves el sector de la gestión deportiva en la actualidad?

Estamos en una época de cambios, donde se tiende a la especialización más absoluta. Creo que es el momento ideal para que montemos proyectos muy especializados en sectores muy concretos. Los CCAFYD que se decidan a emprender y se formen en gestión van a tener muchas posibilidades de lograr éxito con sus proyectos.

Aviso legal: El Consejo COLEF no se hace responsable de las opiniones, datos y artículos publicados, recayendo las responsabilidades que de los mismos se pudieran derivar sobre sus autores. Se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas

COMITÉ DE EXPERTOS: ÁREA DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEPORTIVA

http://www.consejo-colef.es/gestion-deportiva


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es