RECOPILACIÓN DE RECURSOS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PADRES, MADRES Y TUTORES/AS ADAPTADOS A LAS SALIDAS COVID-19

  • Facebook Consejo COLEF
  • Twitter Consejo COLEF
  • Instagram Consejo COLEF
  • YouTube Consejo COLEF
  • LinkedIn Consejo COLEF
ic-inf.png

DE 3 A 5 AÑOS

En las primeras edades se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

DE 6 A 11 AÑOS

En esta edad, la competencia motriz debe permitir comprender su propio cuerpo y sus posibilidades y desarrollar las habilidades motrices básicas en contextos de práctica, que se irán complicando a medida que se progresa en los sucesivos cursos”. 

¡Recordad que el juego es un recurso imprescindible en esta etapa!

ic-bach.png

DE 12 A 14 AÑOS

La actividad tiene que ayudar a las y los jóvenes de esta edad a adquirir de nuevo referencias de sí mismos, de los demás, y de su competencia motriz”, colaborando en la cimentación de una autoimagen positiva. Deben conseguir nuevos aprendizajes que les permitan mayor eficiencia en situaciones deportivas, creativas, lúdicas o de superación de retos... 

Formulario de recopilación de recursos de Actividad Física para padres, madres y tutores/as adaptados para las salidas con menores durante el estado de alarma, COVID-19

Desde el Consejo COLEF hemos realizado una nueva acción para que la ciudadanía siga manteniendo estilos de vida activos. En esta ocasión en relación con las salidas de los/as menores a la calle.

Para que padres, madres y tutores/as tengan un abanico de juegos y actividades seguras y adaptadas a los/as menores, hemos creado el espacio ‘Salimos de casa’ en el que encontrar recursos para poder fomentar la actividad física de niños/as y adolescentes tanto en las salidas al aire libre, como en casa.

Si eres Educador/a Físico Deportivo/a (persona titulada en CAFyD y colegiada), no dudes en compartir un juego o actividad física adaptada para que padres, madres y tutores/as puedan implementarla con los/as menores. Para ello, solo tienes que rellenar este formulario, donde deberás indicarnos el título del recurso, el resumen del mismo, el grupo de edad al que se dirige, la vinculación del recurso con la salud o la competencia motriz y, por supuesto, podrás adjuntar el archivo que deseen acompañar, como una imagen, un vídeo o un pdf.

Este espacio colaborativo irá creciendo con los recursos que hagáis llegar los/as educadores/as físico deportivos/as al Consejo COLEF en los que, evidentemente, aparecerá vuestro nombre, centro de trabajo y vuestro perfil social o web profesional.

Agradecemos vuestra colaboración y rogamos se haga llegar a todos/as los educadores/as físico deportivos/as, con el fin de que este espacio colaborativo sea relevante y útil para el entorno familiar de los/as menores, con la seguridad de que ha sido generado por expertos y expertas de la Educación Física y Deportiva.

Nota: solo se compartirán los recursos de colegiados/as.

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es