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RECOPILACIÓN DE RECURSOS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PADRES, MADRES Y TUTORES/AS ADAPTADOS A LAS SALIDAS COVID-19

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Recopilación de recursos de actividad física para padres, madres y tutores/as adaptados a las salidas COVID-19

BANCO DE RECURSOS DE ACTIVIDAD FÍSICA

DE 6 A 11 AÑOS

El escondite inglés

Iván Martín Seoane

Nº Col. 58.460

Exterior

Hay una persona que se la queda y se coloca en una pared. Los demás se colocan a unos 15m aproximadamente alejados de la pared. Su objetivo es llegar a la pared sin que le vea el que se la queda. Para ello, tienen que moverse mientras está contando el que se la queda. En el momento que termina de contar el que se la queda, tienen que pararse y permanecer inmóviles. Entonces, la persona que se la queda empieza a contar de cara a la pared en alto, sin mirar a los demás. Y cuenta un, dos, tres pica pared. Al terminar de contar se da la vuelta y si ve a alguien en movimiento dice su nombre para que vuelva al inicio. Gana el que primero llegue a la pared sin ser visto. Después se la queda el que ha ganado.

Competencia motriz

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Equilibrios por diferentes espacios

Consejo COLEF

Nº. Col. 00.000

Interior, Exterior

Reta al menor, según sus capacidades, a hacer equilibrios, por ejemplo, en las líneas de las baldosas, con desplazamientos, a la pata coja, sin desplazamiento con un pie en el aire en diferentes posiciones...

Con los equilibrios, además de trabajarlos como habilidad básica, también desarrollan la fuerza y la coordinación inter e intramuscular. Con este tipo de actividades estimulamos el sistema vestibular.

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Lucha de pies

Consejo COLEF

Nº. Col. 00.000

Interior, Exterior

Junta el interior de tu pie con el de tu contrincante. Agarráos con la misma mano del pie que habéis unido. Con tracciones y empujes debéis conseguir que el contrario separe el pie unido del punto de inicio. ¡Cuidado con los tirones y empujones bruscos! Es un juego, tengamos especial cuidado con no lesionar a nuestro contrincante. Hazlo tanto con la derecha como con la izquierda.

Desarrollo de la fuerza. La fuerza en niños/as y adolescentes es tiene beneficios para la salud a nivel físico, psicológico y social. Su entrenamiento es útil frente al sobrepeso y la obesidad, ya que logra adherencia y favorece las mejoras cardiometabólicas, antropométricas y psicosociales.

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Salta, salta sin parar

Consejo COLEF

Nº. Col. 00.000

Interior, Exterior

Propón diferentes formas de saltar, por ejemplo de baldosa en baldosa, a pies juntos, a la pata coja, con retos de la mayor longitud o altura saltada.

Saltar estimula la salud ósea de los/as menores. Las cargas de impacto tienen una gran influencia en el crecimiento de la masa ósea.

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Qué haría si...

Consejo COLEF

Nº. Col. 00.000

Exterior

Los/as niños y niñas piensan en casa previamente qué harían en la calle si se encuentran un árbol, una farola, un semáforo… por ejemplo, saltar, hacer sentadillas, girar sobre sí mismos. Cuando salgan a la calle, tendrán que hacer lo que habían previsto cada vez que se encuentren uno de los hitos marcados. Será mucho más motivante si la persona adulta juega con ellos/as y también participa en el reto.

Desarrollarán la fuerza, la resistencia, la velocidad, así como diferentes destrezas y habilidades, según lo que ellos/as planifiquen y se propongan.

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