Buscar
  • COLEF Illes Balears

El Parlamento balear se compromete con la Regulación del Ejercicio de las Profesiones del Deporte



Tras muchos años, la histórica reivindicación del sector de la Educación Física y del Deporte en cuanto a la regulación del acceso a las profesiones de este ámbito, empieza a dar sus frutos.


Esta mañana se ha presentado en el Parlamento de las Islas Baleares la Proposición No de Ley (PNL) para la Regulación del Ejercicio de las Profesiones del Deporte. Cabe destacar que el texto ha sido propuesto por el grupo parlamentario MÉS, con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la cámara autonómica.


Este texto insta al gobierno del Estado español a regular el ejercicio de las profesiones del deporte y a facilitar que también se pueda ordenar en nuestra comunidad autónoma, otorgándole la competencia para legislar en cuanto a profesiones tituladas. Además, la PNL muestra el compromiso del Parlamento balear en cuanto al desarrollo de la normativa autonómica existente, en este sentido.


Desde hace más de una década, el Colegio Profesional de la Educación Física y el Deporte (COLEF) ha liderado este proceso de ordenación, argumentando la necesidad y la importancia de seguir los pasos de autonomías como Cata