top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Más de 150.000 alumnos/as saldrán a la calle con sus docentes de Educación Física a celebrar el #DEFC2024



CERCA DE 150.000 ALUMNAS Y ALUMNOS SALDRÁN MAÑANA A LA CALLE CON SUS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA A CELEBRAR EL #DEFC2024

El 17 de abril se celebra el Día de la Educación Física en la Calle en España, con más de 800 centros educativos y cerca de 150.000 alumnas y alumnos participando bajo el lema "Educación Física y Salud Mental". Este año su decimocuarta edición busca promover la importancia de la Educación Física y concienciar sobre la salud mental. El evento será compartido en redes sociales con el hashtag #DEFC2024, destacando la necesidad de abordar la salud mental en la población infantil y adolescente.

Este miércoles, 17 de abril, las calles de cientos de ciudades y pueblos de toda España se llenarán de color y movimiento con miles alumnas y alumnos visibilizando la importancia de la Educación Física de Calidad bajo el hashtag:



Este 2024 el Día de la Educación Física en la Calle llega a su décimo cuarta edición bajo el lema “Educación Física y Salud Mental”, en la que docentes de colegios e institutos han preparado actividades físico-deportivas relacionadas con la temática de este año. Se han superado los 800 centros educativos adheridos, y serán cerca de 150.000 alumnas y alumnos quienes celebren esta efemérides que surgió en 2011 por iniciativa del profesor de Educación Física asturiano Fran Flórez (col. 11.243).


Durante todo el miércoles, 17 de abril, desde el Consejo COLEF estaremos atentos al hashtag #DEFC2024 para sorprendernos ante las fantásticas iniciativas que compartan en redes sociales los centros educativos, las y los docentes, el alumnado y las familias. Será una jornada para visibilizar la importancia de la Educación Física, pero también queremos que lo sea para concienciar sobre la salud mental, y cómo la educación física, actividad física y el deporte pueden coadyuvar a mejorar tanto el bienestar emocional como los síntomas y las enfermedades psicológicas.


Si todavía no has visto el dossier que hemos publicado en este #DEFC2024, te animamos a acceder, porque en él subrayamos la preocupante situación de la salud mental en menores, cómo la práctica físico-deportiva puede ayudar y qué es lo que dice el currículo LOMLOE de Educación Física sobre cómo abordar este asunto.


En unas horas empieza la fiesta que llenará plazas y calles de juegos, deportes y actividades físico-deportivas diversas que no sólo divierten, sino que también, gracias a la intervención docente cualificada, son educativas. ¡Viva la Educación Física!



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


210 visualizaciones0 comentarios
bottom of page