Buscar
  • Consejo COLEF

SEMED y Consejo COLEF dan el pistoletazo de salida a diversos trabajos para el consenso



SEMED Y CONSEJO COLEF DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA A DIVERSOS TRABAJOS PARA EL CONSENSO

Representantes de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) y del Consejo COLEF han establecido los primeros puntos en los que ambas instituciones deben llegar a un consenso, como punto de partida para otros futuros proyectos que redunden en el beneficio de las personas practicantes de actividades físico-deportivas.

El día 19 de abril de 2022 se produjo la primera reunión de trabajo entre el Consejo COLEF y la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) tras el encuentro entre presidentes del pasado mes de marzo.


A esta reunión para establecer las líneas de convergencia entre ambas instituciones acudieron por parte de SEMED su presidente, Miguel Enrique del Valle Soto, su vicepresidente, Gonzalo María Correa González, su secretario general, Luis Franco Bonafonte, y el ex-presidente, Pedro Manonelles. Por parte del Consejo COLEF estuvieron presentes el presidente, Vicente Gambau i Pinasa, la asesora de Educación Física y Deportiva para la Salud, Lidia Brea Alejo, el director general, Javier Portela Hernández, y la coordinadora de proyectos, Carlota Díez Rico.


En este encuentro, celebrado vía telemática, se han abordado diferentes temas de interés para ambos colectivos como el marco legal que ampara las atribuciones profesionales en la Medicina del deporte y en la Educación Física y Deportiva, así como el papel de cada profesional en el cuidado de deportistas y practicantes de actividades físico-deportivas o en la utilización del ejercicio físico con fines de salud.

Por el momento, ambas instituciones han marcado unos hitos que pasan por consensuar el uso de términos, como puede ser prescripción de ejercicio físico, tratamiento o diagnóstico, y por establecer con detalle un diagrama en el que se expliquen las situaciones de trabajo interdisciplinar que se dan en el día a día con diferentes tipos de población, inclusive cuando las educadoras y educadores físico deportivos intervienen con ejercicio físico como herramienta coadyuvante a los tratamientos de carácter sanitario.


Ambas instituciones desean que los acuerdos a los que se llegue sean acogidos por todas y todos los profesionales que integran y, a su vez, redunden en el fomento de proyectos interdisciplinares que beneficien a todas las personas practicantes de actividades físico-deportivas.


 
Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.
183 visualizaciones0 comentarios