top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Disponible el número 435 de la REEFD



DISPONIBLE EL NÚMERO 435 DE LA REEFD


El número 435 de la Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) continúa su repaso sobre XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD) bajo el lema “Diálogos sobre el deporte (1975-2020)”, ¡No te lo pierdas!

La Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD) ya ha publicado el número correspondiente al cuarto trimestre del año 2021. El 435, continua con un segundo bloque de actas sobre el especial del XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD), con el lema “Diálogos sobre el deporte 1975-2020”.


En conjunto, se aprecia que, a lo largo del periodo analizado, se ha conseguido que en el sector deportivo sea posible contar con casi todos los derechos y obligaciones de las sociedades avanzadas. Sin embargo, hay problemas no resueltos y han surgido situaciones (la crisis de 2009, el cambio climático, la pandemia, crisis mundial de personas refugiadas, explotación de deportistas de alto nivel que afectan a sus cuerpos y a su salud mental, ...) y nuevos movimientos sociales y políticos (15M, auge del feminismo, ...) que han convulsionado el sistema y obligan a darles respuesta.


Con la publicación del actual número 435, se da oficialmente por concluída la etapa del anterior equipo editorial de la Revista Española de Educación Física y Deportes. Con la llegada de 2022 comenzará un nuevo periodo de esta revista, con un equipo editorial renovado y muchas otras novedades..

 

ACTAS DEL CONGRESO

"Recientes estudios científicos indican que la actividad física (AF) tiene una incidencia en la mejora de algunos procesos cognitivos como la atención, la toma de decisiones, la memoria y el cálculo. [...] El reto es dotar al profesorado de herramientas, estrategias y materiales para el diseño y seguimiento de intervenciones mediante sesiones de AF orientadas a la consecución de mejoras cognitivas y motrices en el alumnado.”


Práctica físico-deportiva y salud física y mental en estudiantes universitarios del grado en ciencias de la actividad física y del deporte durante el confinamiento por la covid-19

María José Mosquera González, Paula Ríos De Deus, Laura Rego Agraso, María Penado Abilleira, María Luisa Rodicio García.



 
Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la
Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page