Buscar
  • Consejo COLEF

Convocado el Premio Consejo COLEF 2023, galardón que distingue la trayectoria de EFD



PREMIO CONSEJO COLEF 2023: ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR CANDIDATURAS POR PARTE DE LOS COLEF AUTONÓMICOS

Desde el 3 de octubre hasta el 2 de diciembre los COLEF autonómicos podrán presentar al Premio Consejo COLEF 2023 sus candidaturas de educadoras y educadores físico deportivos que consideren que hayan contribuido a la profesión a lo largo de su trayectoria profesional. Más de cuatro décadas de galardón, que lo convierten en una distinción de prestigio de la Educación Física y Deportiva español.

El Consejo COLEF convoca su Premio anual con una larga tradición desde que se configurase como Consejo General hace más de cuatro décadas. El objeto de la convocatoria es premiar a la persona colegiada que a lo largo de su trayectoria profesional haya contribuido a la defensa de esta corporación colegial, de la profesión o de sus miembros colegiados, al impulso o difusión de la Educación Física y Deportiva y a garantizar los intereses de la ciudadanía en la prestación de servicios deportivos.

Las candidaturas a este Premio son presentadas por los propios Colegios Oficiales autonómicos. En los últimos años han presentado a personalidades de gran prestigio, que han contribuido enormemente a la profesión, lo cuál dificultó la votación plenaria, por la gran trayectoria de las y los candidatos. Esperamos que en esta edición siga siendo así de complicado, manteniendo el alto nivel que está caracterizando a este galardón año tras año.

La pasada edición se presentaron un total de cuatro candidaturas, resultando finalmente ganador José Luis Berbel (col. 3.221), Jefe del Área de Servicios Deportivos del Ayuntamiento de Palma desde 1981 hasta su reciente jubilación, e impulsor del COLEF Illes Balears durante los años ‘80.

- Te invitamos a conocer el listado de premiados y premiadas -

De hecho, sugerimos, tanto a la colegiación más joven como al estudiantado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que sigan de cerca este Premio, y el próximo 5 de diciembre lean con atención la publicación de personas candidatas, pues siempre es grato aprender de nuestra Historia más reciente como profesión, qué logros consiguieron aquellas y aquellos que nos preceden, cómo innovaron y cómo cosas que hoy nos parecen habituales fueron originadas por educadoras y educadores físico deportivos pioneros.

La fecha de finalización de presentación de candidaturas es el próximo 2 de diciembre, a las 13:59 h, y hasta entonces los 17 COLEF de toda España podrán presentar sus candidaturas, las cuales han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Las personas candidatas deberán ser colegiadas en cualquiera de los formatos posibles: ejercientes, no ejercientes o de honor.

  • Las propuestas irán acompañadas de la documentación que acredite los méritos que concurren en la persona propuesta y un breve CV de la candidata o candidato.

  • Carta de motivación por parte del COLEF autonómico explicando la razón de la decisión de la persona propuesta.

  • Una misma persona no podrá ser objeto de presentación por parte de diferentes COLEF autonómicos.

  • Un COLEF autonómico no podrá presentar más de una candidatura.

Para más información:

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

153 visualizaciones0 comentarios