Buscar
  • Consejo COLEF

La Vuelta al Cole 2019: ¿aceptas el reto de cambiar vidas?


LA VUELTA AL COLE 2019: ¿ACEPTAS EL RETO DE CAMBIAR VIDAS?

25 de octubre de 2019


Un año más el Consejo COLEF se une a difundir La Vuelta al Cole, una iniciativa contra la leucemia infantil que cambia vidas. ¿Te animas a ser parte de este reto solidario?

La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil es un proyecto de la Fundación Unoentrecienmil que se gestó en año 2015. Esta actividad se ha convertido en una fuerza imparable de cientos de miles de niños y niñas corriendo con un objetivo común: transformar la vuelta al cole en energía positiva dedicada a todos/as los/as peques que luchan por volver al cole y a su rutina.


Un año más el Consejo COLEF se une a difundir esta magnífica iniciativa que cambia vidas. En la IV edición celebrada en 2018 (accede a la Memoria 2018) hubo historias de superación, familias moviendo montañas, niños y niñas renunciando a su paquete de cromos, chavales donando su 1,20 € del autobús y volviendo andando a casa… Madres que lo organizaron en el barrio, maestras y maestros que lloraron de emoción, de alegría y en ocasiones por el recuerdo de aquellos niños y niñas que ya no están. El día de octubre tuvieron presente a todos esos niños y niñas que esperan un donante de médula, un diagnóstico favorable, una luz… y que pronto llegará.



Ahora, de cara a la V Edición de la Vuelta al Cole contra leucemia infantil, te animamos a que participes con tu colegio el próximo 25 de octubre de 2019. Para participar, cada corredor aportará desde 1€ por inscripción. Ese dinero será destinado a una Beca para la investigación de la leucemia infantil que la Fundación Unoentrecienmil otorga anualmente desde 2014.


En resumen, coincidiendo con el inicio de curso, el alumnado da una vuelta a su cole a favor de la investigación de la leucemia. Cada participante (alumno/a, profesor/a, padre, madre…) dona un euro por el dorsal solidario, que se destina a una Beca de Investigación Unoentrecienmil. Además, Unoentrecienmil envía una guía didáctica para poder trabajar en el aula.


OBJETIVOS


Este año la Fundación quiere conseguir:

  • Unir a todos en el evento más memorable creado nunca entre colegios en un mismo día: el 25 de octubre de 2019.

  • Lanzar una beca de investigación 100% financiada por La Vuelta al Cole.

  • Impactar dentro y fuera delos Colegios: que TODO el mundo conozca La Vuelta al Cole, el mayor movimiento social de niños/as que ayudan a otros niños/as.


Uníos para cambiar por fin las estadísticas de la leucemia infantil: un 80% de cura no nos vale, queremos que el 100% de los niños diagnosticados superen la enfermedad. ¡Formad parte de un proyecto de innovación social que se va a convertir en el mayor movimiento social de colegios unidos todos por una misma causa!


¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

  1. Contacta con la dirección de tu colegio o AMPA presentando el proyecto de La Vuelta al Cole.

  2. Facilita a Unoentrecienmil un interlocutor con el centro para coordinar la carrera y que se encargue de ser el enlace con la Fundación para la carrera.

  3. Escribe a vueltaalcole@unoentrecienmil.org con los datos de contacto.

  4. Inscribe a tu cole en lavueltaalcole.com

  5. Ayuda a contactar con otros colegios que se sumen a este precioso proyecto por la vida.

  6. Comparte en redes #VueltaAlColeXLaLeucemia


¿Te animas a ser parte de este reto solidario?

¡Inscribe a tu colegio!



203 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es