top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Comienza el proyecto para crear e implantar el ‘European Physical Education Teachers Day’



COMIENZA EL PROYECTO PARA CREAR E IMPLANTAR EL ‘EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION TEACHERS DAY’


Organizaciones profesionales de la Educación Física de Portugal, Francia, Italia y España, junto con EUPEA, ponen en marcha un proyecto para crear un Día Europeo que reconozca la labor del personal docente de Educación Física. El Consejo COLEF será el encargado de su implantación en España.

Los días 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Leiria (Portugal) ha dado comienzo el proyecto Erasmus+ Sport-2022 SSCP denominado ‘European Physical Education Teachers Day’ (EPETD), liderado por el Conselho Nacional de Associações de Profissionais de Educação Física (CNAPEF) que tiene como objetivo crear un día Europeo del Profesor de Educación Física en diferentes países de Europa. Un evento que formará parte de la Semana Europea del Deporte (SED) como una actividad dirigida a promover la actividad físico-deportiva entre la sociedad.


Detrás de todos estos eventos de promoción que forman parte de la SED están, año tras año, profesionales universitarios de la educación física, la actividad física y el deporte, incluido el personal docente de Educación Física, que reconocen las necesidades -cada vez más exigentes- de la sociedad actual. La contribución de estas y estos profesionales es ejemplar en la promoción de cambios sociales a través de la práctica de actividades físico-deportivas. Son agentes comprometidos que trabajan para contribuir al bienestar de toda la ciudadanía, a través de la creación, realización y difusión de prácticas físico-deportivas. En este sentido, generar un espacio o momento de reconocimiento de su trabajo, especialmente de aquellos que se dedican a la docencia, es el objeto de este proyecto.


El Consejo COLEF como uno de los socios principales, junto con la European Physical Education Association (EUPEA), el Syndicat National de l’Education Physique (SNEP), la Confederazione delle associazioni dei diplomati ISEF & laureati in scienze motorie (Capdi&LSM), así como con la organización que lidera el proyecto -el Conselho Nacional de Associações de Profissionais de Educação Física (CNAPEF)-, participaron en la primera reunión transnacional que se celebró el último fin de semana de septiembre.


Estas organizaciones tienen la idea común de dar valor, voz y reconocimiento a estas y estos profesionales y reconocer la importancia de su trabajo, especialmente para el pleno desarrollo de la personalidad y de la persona en sociedad. En esta primera reunión se definieron los objetivos del proyecto, se temporalizó el trabajo y la estructura, así como todas las vías de comunicación y financiación, todo ello bajo un buen y dinámico ambiente de trabajo organizado por nuestros colegas portugueses.


Este proyecto tendrá una duración de dos años, finalizando todo el trabajo el 31 de diciembre del 2023. La vicepresidenta del Consejo COLEF, Mónica Aznar, como responsable del área de enseñanza de Educación Física, será la responsable de poner en marcha este proyecto en España.


365 visualizaciones0 comentarios
bottom of page