Buscar
  • Vicente Miñana

"La Consellería está incumpliendo su propia ley al no inspeccionar las instalaciones deportivas


ENTREVISTA


¿Cuál crees que podría ser el problema del incumplimiento de la Ley del Deporte de la Comunidad Valenciana?

La dejación de funciones de la Dirección General de Deportes de la Conselleria en su misión de inspeccionar y sancionar a los ayuntamientos que incumplen el ordenamiento jurídico al nombrar o mantener como directores o gestores deportivos municipales a personas sin titulación oficial requerida….


Están incumpliendo su propia ley al no inspeccionar las instalaciones deportivas municipales ni los profesionales a su cargo.


¿Cuál es tú principal preocupación?

Los usuarios deportivos sin duda. Ellos no pueden estar más tiempo con personas sin titulación como máximos responsables técnicos deportivos municipales


¿Qué persona debe ostentar el cargo de Director Deportivo?

Debe ocuparlo un Titulado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y Deporte… A pesar de las condenas judiciales a Ayuntamientos como Canals, Paiporta, Almenara, La Vall d’Uixó y Benetusser, entre otros, la conselleria, en evidente fraude a ley, continua amparando dicha situación permitiendo que los técnicos deportivos ejerzan en dichos municipios sin ninguna titulación deportiva oficial.



INICIATIVA DEL COLEF VALENCIA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL DEPORTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

CHANGE.ORG

ARTÍCULOS RELACIONADO:

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es