Buscar
  • Consejo COLEF

La Comisión de Educación y Deporte de la Asamblea de Madrid aprueba el informe de la ponencia en rel



El dictamen de la Comisión de Educación y Deporte en relación a la Proposición de Ley que ordena el ejercicio de las Profesiones del Deporte en la comunidad de Madrid, ha sido aprobado por 11 votos a favor (Partido Popular, PODEMOS y el proponente de la ley: Ciudadanos) y 4 abstenciones (PSOE).


Además, se han votado algunas enmiendas que no modifican de forma sustancial el texto presentado. Únicamente se ha aprobado la enmienda del Partido Popular por 15 votos a favor. COPLEF Madrid informará a sus colegiados de las enmiendas vivas, que aún pueden ser votadas.


En estos momentos, el próximo paso para su aprobación, será la votación en pleno de la Asamblea en fecha en la que COPLEF Madrid informará de forma pública, y en la que estamos preparando una serie de actos para el seguimiento y difusión de los contenidos del texto que se puede aprobar como Ley.


Todas las fuerzas políticas han coincidido en la necesidad de regulación profesional en el ámbito de las profesiones del deporte, haciendo hincapié en una práctica deportiva saludable, evitando situaciones que puedan perjudicar la seguridad del consumidor, o que puedan suponer un menoscabo a la salud e integridad física de los destinatarios. Pero sobre todo ha sido destacable el gran consenso, integración y enriquecimiento de la ley en el trámite parlamentario de todos los grupos políticos, así como de todos los agentes de la sociedad madrileña.


COPLEF Madrid, valora de forma muy positiva el dictamen de la Comisión de Educación en el día de hoy. Hoy se da un paso más al cumplimiento de garantías necesarias para los destinatarios de los servicios deportivos madrileños.


Desde esta nota de ÚLTIMA HORA, hacemos un llamamiento a la colegiación, a la integración en la corporación de derecho público que actúa en representación única de la profesión, y que en una labor desde su fundación, ha sido partidaria de que la ciudadanía madrileña reciba servicios deportivos seguros y saludables.

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es