Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF firma un acuerdo de colaboración con la ONG "Acción contra el Hambre"



Consejo COLEF llega a un acuerdo de colaboración con la ONG Acción contra el Hambre, con el objetivo de fomentar la participación e inscripción en la Carrera contra el Hambre, que tendrá lugar el 19/05/2017.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 40 países apoyando a más de 13 millones de personas. Dentro de sus acciones destacamos y apoyamos La Carrera contra el Hambre.

¿Qué es La Carrera contra el Hambre?

Es un proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo que cualquier centro escolar puede implementar de forma sencilla. Un proyecto llave en mano, con coste 0 para los establecimientos escolares que permite reunir a sus alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre.

¿Cómo funciona?

  • Acción contra el Hambre proporciona a cada centro participante todas las herramientas y materiales necesarios para organizar el evento exitosamente.

  • El centro escolar elige el idioma de los materiales: catalán, español, euskera, francés, gallego o inglés.

  • Un representante de Acción contra el Hambre, a través de unas charlas informativas que se desarrollan en cada uno de los centros, conciencia al alumnado acerca del grave problema del hambre y la desnutrición en el mundo.

  • Los alumnos se movilizan para luchar contra esta realidad a través de la Carrera Contra el Hambre. (Estos puntos se pueden adjuntar en el documento de Acción contra el Hambre)

En esta 20ª edición, en la que el Consejo COLEF entra como colaborador, queremos dar a conocer a los diferentes COLEFs y colegiados la Carrera contra el Hambre, animando y facilitando su implantación en centros escolares, obteniendo una excelente oportunidad para fomentar el espíritu deportivo y la importancia de mantener un estilo de vida saludable a través de una correcta alimentación y la práctica del deporte con entre sus alumnos, siendo protagonistas de un eventos deportivo y solidario de la mano de profesionales cualificados.

Para más información, contacta con tu COLEF Autonómico o visita la web:

http://carreracontraelhambre.org/

¡SÚMATE A LA INICIATIVA SOLIDARIA!


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es