Buscar
  • Consejo COLEF

Reunión con el presidente de Unión Profesional



El jueves 12 de mayo ha tenido lugar una importante reunión en la sede del CGAE en Madrid entre Jordi Ludevid, recién elegido presidente de Unión Profesional, y Vicente Gambau, presidente del Consejo Colef.

Entre los temas tratados, se ha intercambiado información sobre las líneas estratégicas de UP y sobre las singularidades y problemáticas específicas de los colegios en el sector de la educación física y el deporte.

Las actuaciones de UP en esta nueva legislatura van orientadas a la creación de un diálogo constante entre Estado y profesiones, a las mejoras de los Consejos Generales, y a las mejoras para la colegiación mediante acciones como el desarrollo profesional continuo y la posibilidad de certificar desde la organización colegial.

Todo ello en un contexto donde se esperan cambios debidos a una nueva ley de servicios y colegios profesionales y al tratado de libre comercio internacional (TTIP) y en el que la unión de los diferentes colectivos colegiales y el trabajo común será crucial.

Se insistió en la necesidad de «socializar el término profesión», distinguiendo entre ‘técnico’ y ‘profesional’, pues este último está sujeto a la aplicación del código deontológico de su profesión, y también sobre resaltar a la ciudadanía como verdadero destinatario del servicio profesional, y por ello, responsabilidad del profesional colegiado.

Por último, se alcanzó el acuerdo de incluir un punto del orden del día en los asuntos de Presidencia de UP para tratar la situación de los estatutos y denominación del Consejo Colef.


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es