Desde este Consejo General os informamos con satisfacción de que hoy miércoles, 25 de mayo, la Comisión de Educación y Deporte, del Congreso de los Diputados, ha APROBADO la “proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a desarrollar la Ley sobre las profesiones del deporte”.
VOTOS A FAVOR: 36
VOTOS EN CONTRA: 00
Abstenciones: 01.
La Comisión de Educación y Deporte, del Congreso de los Diputados, ha debatido las proposiciones no de ley por la que se insta al Gobierno a, primero, desarrollar la Ley sobre las profesiones del deporte (presentada por el Grupo Socialista), y, segundo, la relativa a la regulación de las distintas profesiones del deporte (presentada por el Grupo Mixto: Bloque Nacionalista Galego).
El debate a finalizado a las 17:10. El Grupo Socialista (PSOE) y el Grupo Mixto (BNG) han acordado “refundir” las dos proposiciones no de ley. El Grupo Popular (PP), ha manifestado que apoya la nueva proposición. Por último, Convergencia i Unió ha optado por esperar al redactado final para, estando a favor de la propuesta, poder hacer su apoyo explícito, según quede el redactado en función de las competencias autonómicas en la materia de regulación de profesiones.
Finalmente a las 18.30 se ha aprobado la proposición no de Ley.
Esto inicia el camino para el desarrollo de la futura Ley de Regulación de distinstas profesiones del Deporte que tanto esperamos.
Aprobada la Proposición No de Ley por la que se insta al Gobierno a desarrollar la Ley sobre las Profesiones del Deporte
















Conoce la revista decana del Deporte y la Actividad Física de nuestro país. La 