top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Seis candidatos/as al Premio del Consejo COLEF 2020

Actualizado: 10 sept 2020


SEIS PERSONAS CANDIDATAS AL PREMIO DEL CONSEJO COLEF 2020, CONOCE QUIÉNES SON


El Premio del Consejo COLEF 2020 este año cuenta con 6 personas colegiadas candidatas de los ámbitos de la docencia, el rendimiento y la gestión. Conoce quiénes son estas personas de trayectoria destacada en la Educación Física y Deportiva que han presentado los diferentes COLEF autonómicos.

Un año más el Consejo COLEF convocó su Premio anual para que los Colegios autonómicos propusieran personas candidatas, colegiadas, que a lo largo de su trayectoria profesional hayan contribuido a la defensa de esta corporación colegial, de la profesión o de sus miembros colegiados, al impulso o difusión de la educación física y deportiva, a garantizar los intereses de la ciudadanía en la prestación de servicios deportivos.


La pasada edición el Premio recayó sobre Paco Seirul·lo, uno de los máximos exponentes del rendimiento deportivo en nuestro país. Este año se han aceptado seis candidaturas, por lo que según las bases se realizará un sistema de votación a doble vuelta entre los miembros plenarios del Consejo COLEF. Tras una primera ronda, las dos propuestas con mayor número de votos, serán votadas en una segunda vuelta.


PERSONAS CANDIDATAS


D. ENRIQUE SALINAS ROMEA, col. 61.114 de COLEF Andalucía

Destacado preparador físico de baloncesto, ligado al C.B. Málaga-Unicaja durante gran parte de su trayectoria profesional, y desde 2017 en la Selección Española de Baloncesto, que recientemente fue campeona en el Mundial de China.


D. FRAN FLÓREZ DE LA SIERRA, col. 11.243 de COLEF Asturias

Profesor de Educación Física creador del Día de la Educación Física en la Calle, que a día de hoy, mueve a más de 60.000 escolares, siendo la actividad escolar más multitudinaria. Su compromiso con la profesión también se refleja en el periodo de 2011 a 2014 en el que fue vocal del COLEF Asturias.


D. MARIANO GARCÍA VERDUGO-DELMAS, col. 13.214 de COLEF Galicia

Este prolífico especialista en planificación y control del entrenamiento de resistencia fue responsable de medio fondo de la Selección Española de Atletismo en 6 Juegos Olímpicos, 19 Campeonatos del Mundo y 17 de Europa. Una extensa carrera ligada al rendimiento deportivo, especialmente al atletismo, entrenando a deportistas nacionales e internacionales del más alto nivel.


D. MIGUEL ÁNGEL MILLA FERNÁNDEZ, col. 04.828 de COLEF Illes Balears

Educador físico deportivo ligado a la transformación de la educación física y el deporte en la isla de Menorca desde los años 80. Su trayectoria en gestión deportiva le avala, habiendo sido parte de la creación de las instituciones más relevantes de su territorio como el Patronato Deportivo Insular (1983), el Gabinete insular de Medicina Deportiva (1994) o la reciente dotación de desfibriladores semiautomáticos en todas las instalaciones deportivas de la isla (2014). Fue vicepresidente del COLEF Illes Balears desde 1982 a 1992.


DÑA. ALICIA MARTÍN PÉREZ, col. 10.500 de COPLEF Madrid

Fue secretaria de COPLEF Madrid durante varios años, hasta ser nombrada presidenta en 2015. Durante su mandato se publicó la ley de regulación profesional del deporte de la Comunidad de Madrid. Desde julio de 2019 es la Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.


D. EDUARDO ARMADA ROS, col. 59.740 de COLEF Región de Murcia

Jefe del Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena desde 1986 hasta la fecha. Además de su experiencia en gestión, ha sido preparador físico del Fútbol Club Cartagena durante diez temporadas, y del Club Polaris Fútbol Sala durante cuatro temporadas. Presidente del COLEF de la Región de Murcia, desde 2009 hasta 2018.


La resolución de la persona candidata ganadora se publicará el lunes 10 de febrero de 2020.

347 visualizaciones0 comentarios
bottom of page